Cecilia Díaz, mezzo-soprano
Leonardo Estévez, barítono
Juan Ufor, piano

PROGRAMA

1- O del mio amato ben

S. Donaudy

 2- Per pietà, bell’idol mio

V. Bellini

 3- ‘A Vucchella

F. P. Tosti

 4- Non t’amo più

F. P. Tosti

 5- Musica proibita

S. Gastaldon

 6- L’ultima canzone

F. P. Tosti

 7- Non ti scordar di me

E. De Curtis

INTERVALO

 8- Danza ritual del fuego

M. De Falla

 9- Tango de la menegilda

Soutullo y Vert

10- Jota, de la Revoltosa

R. Chapí

11- Amor, vida de mi vida

F. Moreno Torroba

12- Qué te importa que no venga

J. Serrano

13- Luche la fe por el triunfo

F. Moreno Torroba

14- En mi tierra extremeña

F. Moreno Torroba

ARTISTAS

Su triunfo en el concurso OPERALIA en 1994 marcó el inicio de su carrera Plácido Domingo la invita a acompañarlo en conciertos realizados en Buenos Aires, Montevideo, México, Palm Beach, Viena, Munich, Niza y Londres.
Comienza, con Werther, una larga lista de protagónicos de su cuerda en el teatro Colón. Entre los más destacados: “L ́incoronazione di Poppea”, “Norma”, “Don Carlo”, “Aída”, “Carmen”, “La Damnation de Faust”, “Boris Godounov” y “Samson et Dalila” junto a Domingo y luego con Cura.
En La Plata se la ha escuchado en: “Carmen”, “Don Carlo”, “Aída”, “Cavalleria Rusticana”, “Requiem” de Verdi, “Stabat Mater” de Rossini,”Nabucco” de Verdi, “Giulio Cesare” de Händell, “Faust” de Gounod y “Werther” de Massenet. Colaborando, como otras veces, con la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretó la Yocasta de “Edipus Rex” de Stravinsky.
Contemporáneamente se suceden sus presentaciones en el exterior: Gran Teatro de Ginebra,Opera de Lausane, La Fenice de Venecia, Opera de Washington, Municipal de San Pablo, Solís y SODRE de Montevideo, Amazonas de Manaos, Arriaga de Bilbao, La Maestranza de Sevilla, La Zarzuela y Real de Madrid. Y en Festivales como los de Granada, Valencia, Savonlina (Finlandia), Perelada, La Coruña,San Sebastián, Santiago
de Compostela y Braunshweigt (Alemania).
Ha intepretado, además, óperas como: “La púrpura de la rosa” de Torrejón y Velazco, “Il Burbero di buon cuore” de Martín y Soler, “Juditha Triunphans” de Vivaldi e ”Il Trovatore”. Es frecuentemente convocada para interpretar el repertorio del siglo XX: “Wozzeck” de Gurlitt, “Orpheus und Euridike” de Krenek, “Oedipus Rex” de Stravinsky, “La vida breve” de De Falla, “L ́amour de trois oranges” de Prokofiev y el estreno mundial de “Faustbal” de Balada en el teatro Real.
También en conciertos se ha presentado con obras como: “Requiem” de Verdi, “Stabat Mater” de Rossini, “Shéhèrazade” de Ravel, “Les nuits d ́étè” de Berlioz,“Sinfonía no2” de Malher, “Tedeum” de Brukner, “Dante” de Granados, “Walpurgisnacht” de Mendelssohn, “Sinfonía no9” de Beethoven (dirigida por Zubin Metha y la Filarmónica de Israel), “Elías” de Mendelssohn (dirigida por Michel Corboz), “El amor Brujo” (dirigida por Hogwood con los solistas de la Filarmónica de Radio Francia)
Recientemente en el SODRE debuta el rol de Brangania en “Tristán e Isolda”.

Barítono. Director. Docente. Locutor.
Es egresado de la Carrera de canto y de la Maestría en canto del Instituto Superior de
Arte del Teatro Colón.
Es asiduo artista de las salas más importantes de la Argentina y el exterior. Hizo su
debut en el Teatro Colón con El Barbero de Sevilla en el año 1998, donde ha
interpretado los roles más importantes de su cuerda en títulos como Carmen, Elisir
d´amore, Simón Boccanegra, Rigoletto, Gianni Schicchi, El oro del Rhin, Diálogo de
Carmelitas, Armida, Don Giovanni, El Rey Kandaules, La Zapatera Prodigiosa, La
Boheme, L’Occasione fa il ladro, I due timidi, Boris Godunov, Turandot, La Traviata,
Falstaff, Sansón y Dalila, The Servant, los estrenos mundiales de Fedra de Mario
Perusso y Fuego en Casabindo de Virtú Maragno.
En otras primeras salas hizo lo propio en La Cerentola, Alceste, Lakmé, La Hija del
Regimiento, Romeo y Julieta, Las bodas de Fígaro, Estaba la madre, Carmen,
Cavallería Rusticana y Pagliaci, el estreno mundial del Ángel de la muerte, Lady
Macbeth de Mtsensk, el Viaggio a Reims, La ciudad ausente, Tristán e Isolda y Doña
Francisquita.
Dentro de su repertorio interpretado recientemente se destacan: Tosca, Il Trovatore,
Madame Butterfly, Ernani, Macbeth, Rigoletto, Giani Schicchi (USA), La Traviata, Lucia
de Lamermoor, Fausto, Werther, La Viuda Alegre, Aída, Barbero de Sevilla, Falstaff,
Fidelio, La Italiana en Argel, The Consul, El teléfono, Billy Bud (Chile), Doña
Francisquita y Le Prophete de Meyerbeer (Toulouse, Francia), La Traviata, Andrea
Chénier (Carlo Gerard) en el Teatro Colón entre otros.

Invitado habitual de salas y ciclos de música clásica nacionales e internacionales, es uno de los talentos pianísticos más relevantes de Argentina. Su actividad profesional incluye recitales en
calidad de solista, camarista y en producciones de teatro, ópera y oratorio.
Actual Director Asistente del Coro Estable del Teatro Colón, compartió escenario con los artistas
más destacados del medio y con los más prestigiosos organismos nacionales, como pianista,
celestista, tecladista y continuista en clave y órgano.
En colaboración con Ars Hungárica y la directora Sylvia Leidemann rindió homenaje a los
grandes compositores Zoltan Kodály y Béla Bartók, y realizó una gira por Hungría difundiendo
música argentina académica y folklórica.
Bajo la misma batuta se dedicó al estudio e interpretación de música del barroco latinoamericano
reactivando el conjunto vocal y de instrumentos de época “Elocuencia Barroca”.
A través de la mirada del dramaturgo Pablo Messiez en “La otra mujer”, durante la temporada
española de teatro, revisitó las canciones de Nina Simone, conciliándola con su pasado de
influencia clásica en un formato de Café-Concert junto a la cantante Guadalupe Álvarez Luchía.
Grabó con Susanna Moncayo un disco de chanson francesa y fue convocado en diversas
ocasiones para estrenar obras de compositores contemporáneos.
Discípulo en piano de Fanny Suárez, Susana Kasakoff y Sergio Scordamaglia, realizó en los
últimos años conciertos en Holanda, Suiza, España, Francia, Hungría y Bélgica, donde continuó
su perfeccionamiento con Sebastián Colombo.

Scroll al inicio