Kospi Bersano, soprano
Iván Vega, tenor
Julián Molinero, barítono
Susana Frangi, piano

PROGRAMA

1- Gern hab’ ich die Frau’n geküsst
(de Paganini)

Franz Lehár
(1870-1948)

Iván Vega

 2- Canción de Vilia 
(de La Viuda Alegre)

Franz Lehár

Kospi Bersano

 3- O Vaterland du machst bei Tag 
(de La Viuda Alegre)

Franz Lehár

Julián Molinero

 4- Meine Lippen 
(de Giuditta)

Franz Lehár

Kospi Bersano

 5- Dein ist mein ganzes Herz! 
(de El País de las Sonrisas)

Franz Lehár

Iván Vega

 6- Lippen schweigen 
(de La Viuda Alegre)

Franz Lehár

K. Bersano – J. Molinero

 7- Schau’n Sie freundlichst mich an 
(de El Conde de Luxemburgo)

Franz Lehár

K. Bersano – I. Vega

INTERVALO

 8- Nous avons fait un beau voyage 
(de Ciboulette)

Reynaldo Hahn
(1874-1947)

K. Bersano – J. Molinero

 9- Le jugement de Paris 
(de La belle Hélène)

Jacques Offenbach
(1819-1880)

I. Vega

10- C’est sa banlieu 
(de Ciboulette)

Reynaldo Hahn

K. Bersano

11- Jamais, foi de cicerone 
(de La vie parisienne)

Jacques Offenbach

K.Bersano – I.Vega – J.Molinero

12- Rondeau Valse 
(de Les cloches de Corneville)

Robert Planquette
(1848-1903)

J. Molinero

13- Amour qui meurs 
(de Ciboulette)

Reynaldo Hahn

K.Bersano – I.Vega – J.Molinero

14- Can-can

Jacques Offenbach

ARTISTAS

Kospi Huilen Bersano es una soprano argentina con una dedicación incansable al canto lírico. Desde sus inicios en la Escuela de Música de Entre Ríos hasta su actual cursado en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, ha cultivado su talento con maestras reconocidas como Fabiola Masino y María Luján Mirabelli. Su trayectoria como solista ha sido marcada por logros significativos en concursos y eventos de renombre internacional. En el Concurso Internacional de Canto Lírico Opera Mendoza del 2019, no solo fue finalista, sino que también obtuvo una beca extraordinaria para estudiar en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón ese mismo año. Esta distinción resalta su excelencia y destreza como cantante. Además de sus participaciones destacadas en concursos, ha brillado como solista en conciertos memorables como “Carnaval en el Decorativo”, demostrando una versatilidad artística que va más allá de su habilidad como cantante solista. Su colaboración coral en proyectos como la “Misa de Requiem” bajo la dirección de Carlos Vieu en el Teatro Argentino de La Plata muestra su compromiso y versatilidad en diferentes ámbitos musicales.
Iván Vega, Ingeniero en Sistemas de Informática. de la UTN-FRT. Alumno de Segundo Ciclo de la carrera de Canto en el ISA del Teatro Colón. Inició sus estudios de canto lírico en 2006 en el CPM de Tucumán anexo Concepción, continuando desde el año 2013 en el CPM Casa Central hasta 2018. Estudio repertorio con la Maestra Alicia Rodríguez desde el año 2014 al 2019. A partir del año 2016 comenzó sus estudios en CABA de técnica vocal con la Maestra Elisabeth Canis y repertorio Belcantista con la Maestra Susana Cardonnet. Desde 2018 estudia repertorio con la Maestra Marcela Esoin. Interpretó el rol de Nemorino en L’elisir d’amore de Donizetti en T. San Martin (2023); Hombre Vanidoso y Serpiente en el Principito en Teatro del Bicentenario (2023); Tamino en Die Zauberflöte de Mozart en T. San Martin (2022 y 2023); Tenor solista en Requiem de Mozart en T. San Martin (2022); Tenor solista en Messiah de Händel en T. San Martin (2019); Pong en Turandot de G. Puccini en T. San Martin (2019); Esteban en Stéfano de M. Palmeri en T. San Martin (2019); Tenor solista en Shylock de Faure T Alberdi (2019); El Remendado en Carmen de Bizet (2018) en T. San Martín; Tenor solista del Magnificat de Bach (2018) T. Virla; Tenor solista de la Misa Criolla de A Ramirez (2017) en B.Vista; Tenor solista en Requiem de Mozart (2017); Interpretó el rol de Tenor solista en la Messa di Gloria de G. Puccini (2017) T. San Martín; Integrante desde 2016 en el Coro Estable de la Provincia de Tucumán.
Julián A. E. Molinero, comenzó sus estudios en el 2005 mediante el Método Suzuki guiado por la Maestra Analía Capponi Savolainen con quien viajó a Finlandia a capacitarse con la Dra. Päivi Kukkamäki y la maestra Katrina Pezzimenti. Continuó estudiando con las Maestras Mónica Capra y Haydee Trinca en la EMBA “Carlos Morel” de Quilmes, donde actualmente cursa el profesorado en canto. Participó en producciones nacionales de teatro musical como “El Jorobado de París” (Cibrian-Mahler), “Phantom”(Yeston), “Fermín” (Jofré), “Violeta y el Gavilán” (Romero), entre otras. En el 2018 integró el programa Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata donde participó como solista junto con la Camerata Académica del Teatro Argentino tanto en el propio teatro como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En el 2022 ingresó a la carrera de Canto del ISATC donde sus maestras son Elisabeth Canis en técnica, y Susana Frangi en repertorio. Participó en dos producciones del Teatro Colón, la adaptación de “L’elisir d’amore”, nombrada “Nemorino Enamorado” en el CETC y la ópera Gianni Schicchi en el Teatro 25 de Mayo. En el 2023 participó de ciclos “Mediodías en el Dorado” cantando repertorio norteamericano, español y opereta vienesa; participó también del ciclo “Colón Federal” viajando a diferentes ciudades del país y protagonizó la reposición de “Alice in Wonderland” de Marta Lambertini en la sala principal del Teatro Colón bajo la batuta de Natalia Salinas y la dirección escénica de Marlón Ze. En el 2024 participará de la producción de Platée, en el rol de Momus, de la temporada oficial del Teatro Colón.
Ha realizado numerosas actuaciones en importantes salas de Argentina, Venezuela, Italia, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Chile, Curazao y Brasil. Entre sus actuaciones internacionales se destacan la Gala Lírica ofrecida con los solistas del New York City Opera en la ciudad de New York (2000), la dirección de la temporada de Ballet en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, al frente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (2011), la gala de Comedia Musical en New York organizada por De Stefano Presents, Inc. en colaboración con artistas de Broadway (2013), el concierto de música argentina ofrecido en la Cité Universitaire de París (2013), numerosos recitales en Washington DC, como pianista y al frente de la Panamerican Symphony Orchestra (2018) con el auspicio de Washington Opera Society y la Embajada Argentina. Ha dirigido innumerables producciones de ópera y zarzuela: Lucrecia Borgia (Donizetti), Norma, Il Pirata, La Straniera (Bellini), Carmen (Bizet), Tosca (Puccini), Il Trovatore, Aída (Verdi), Les mamelles de Tiresias (Poulenc), Rapto en el Serrallo, L’Oca del Cairo, Clemenza di Tito (Mozart), Orfeo ed Euridice, Paride ed Elena (Gluck), La viuda alegre (Lehar) y Doña Francisquita (Vives) entre muchos otros títulos. En el 2010 dirigió la Bohème de Puccini en Mar del Plata que mereció el premio de la Asociación Argentina de Críticos a la Mejor Producción Lírica. En el 2002 debutó como directora en el Teatro Colón de Buenos Aires conduciendo L’occasione fa il ladro, de Gioacchino Rossini, al frente de la Orquesta Estable marcando un hito en la historia de este teatro al convertirse en la primera mujer que dirigió ópera y ballet en la sala principal; desde entonces se ha presentado en el primer coliseo argentino dirigiendo al Ballet Estable y numerosas óperas, entre ellas Hansel y Gretel (de Humperdinck), Don Giovanni (de Giuseppe Gazzaniga) e Il Mondo Della Luna (de J. Haydn). Debutó en el Teatro Argentino de La Plata dirigiendo el ballet La Bayadera y El Barbero de Sevilla (de Rossini). Durante el año 2010 ha sido Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Se ha presentado asimismo al frente de numerosos organismos; entre ellos los más importantes son: Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Panamerican Symphony Orchestra (Estados Unidos), Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, Orquesta Estable y Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de San Juan, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Clásica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y Orquesta Argentina para el MERCOSUR.
Scroll al inicio